lunes, 9 de junio de 2008

Los personajes de Jiro Taniguchi escriben

Me gusta ver en los personajes de Taniguchi la afición a la escritura.
Con frecuencia escriben diarios, que podrían ser como los blogs que escribimos ahora, aunque normalmente los hacen con un carácter privado, una manera de conocerse mejor, comprender y pensar sobre algo, o aprender.
Ya comentamos cómo Seton se iniciaba en la escritura de un diario de campo para recoger sus vivencias y observaciones en la naturaleza. En "Tener un perro", la primera historia de "Tierra de Sueños", los dueños de Tam, el perro anciano con el que han convivido y está llegando a sus últimos días, escriben y dibujan un diario donde expresan sus sentimientos durante la triste etapa final de su amada mascota.... (Tomo la imagen de Así (no) se hizo, blog de David Muñoz, que la incluye en una nota en recuerdo de su gato Bilbo).

Y en La cumbre de los dioses, Habu sobrevive herido en la montaña hasta que llega un rescate gracias a un diario que le hace mantenerse mentalmente. Los personajes de Taniguchi reflejan al escribir que hacerlo les ayuda a pensar, a afrontar las dificultades, a comprenderse mejor... Escribir forma parte de las estrategias y placeres de la vida cotidiana...

No hay comentarios: