domingo, 14 de marzo de 2010

Sargento Rock y Yossel: dibujos de Joe Kubert en Granada

Una escapada rápida al XV Salón del Comic de Granada, donde me gustó poder ver a Joe Kubert y que me hiciera un dibujo de Yossel, el dibujante adolescente del guetto de Varsovia que pudo ser él mismo si su familia no hubiera emigrado siendo casi recién nacido a los Estados Unidos.

Recompré Sargento Rock, que me volvió a vender Jordi de Comic Hunter, para que me lo dedicara, y le pedí el dibujo que ahora copio aquí, y que me hizo tras media hora larga de cola entre fans un poco impacientes. Mereció la pena, desde luego.
"Sargento Rock, entre el infierno y algo peor" es un magnífico cómic que mezcla el género bélico (ambientado en el final de la segunda guerra mundial) con la intriga de unos asesinatos.

Y la historia de Yossel es mi obra favorita de las que conozco de este veterano dibujante, pionero de la enseñanza del cómic y de otras muchas cosas.

Un lujo verlo dibujar y complacer afablemente a todo el mundo, incluyendo al fotografo de El País al que le hizo este Tarzán para acompañar la crónica "Una cita con la fantasía", publicada en la edición de Andalucía.

Y muy interesante también la exposición de originales David Mazzuchelli, traída desdel el Museo del Comic de Nueva York a la Biblioteca de Andalucía.
(Gracias, Amancio por las imágenes)

No hay comentarios: