domingo, 4 de julio de 2010

Air Doll y Kick-Ass, dos nuevas películas basadas en cómics

Lo único que tienen en común Air Doll y Kick-Ass es basarse ambas en un cómic. Pero lo demás están muy lejanas. Air Doll es una sensibilísima historia dirigida por el cineasta Hirokazu Koreeda (Nadie sabe, Still Walking), sobre la bella muñeca hinchable de un solitario japonés que un día cobra vida. A partir de aquí inicia un recorrido de descubrimiento e iniciación a la vida, al dolor, al amor, a la condición humana. Imágenes urbanas muy bellas, que hablan de la soledad, de los sentimientos, con ese estilo de expresión contenida tan especial y poético que logran los autores japoneses... Se basa en un cómic de Yoshiie Gouda, autor que me era desconocido.

Si la película de Kore-eda me ha encantado, la de Kick-Ass (crítica de la película en El país) más bien me ha aburrido. Se trata de la adaptación del cómic de la serie del mismo título, protagonizada por un muchacho que intenta ser un superhéroe a pesar de no tener ningún tipo de poderes. A partir de aquí, una revisión más del mundo de éstos, con toques humorísticos y gamberros que la hacen entretenida por momentos, pero que acaba siendo una película más de buenos y malos estereotipados. Lo mejor, quizás la niña coprotagonista, Hit Girl, con sus navajas voladoras....

2 comentarios:

Scotty dijo...

A mí también me ha encantado Air Doll, película llena de poesía y de metáforas.

En mio blog, que espero visites y te guste, hay comentario sobre ella. Y mientras se lee podemos oír su música, igualmente bella.

Felicidades popr tu blog.

Nos leemos...

Scotty dijo...

A mí también me ha gustado Air Doll. En mi blog, que espero que te guste, he puesto comentario sobre la misma. Y mientras se lee podemos escuchar su música igualmente bella.

Felicidades por tu blog.

Nos leemos...