sábado, 19 de mayo de 2012

Yes we camp! Trazos para una (r)evolución

Yes we camp!, trazos para una (R)evolución es una recopilación principalmente de cómics, pero que también incluye textos de escritores y políticos en torno al movimiento social generado el 15 de mayo. Esta semana ha cumplido un año, y podemos ver  que marcó el inicio de un cuestionamiento de las formas tradicionales de participación ciudadana, que abrió la expectativa de una democracia más directa y comunitaria, que ha demostrado fuerza para denunciar la corrupción política y económica y de organizarse para luchar una sociedad con menos desigualdades.

En el libro colaboran desde Federico Mayor Zaragoza que defiende que seamos ciudadanos libres y no súbditos, liberados del miedo, al escritor Isaac Rosa glosando la experiencia de la autoestima social subida durante las acampadas, a Carlos Giménez, Pepo  Pérez, Santiago García, Pere Joan y muchos más dibujantes.

Y además se puede leer gratuitamente desde la web de Dibbuks.

Como complemento, otro estupendo libro sobre el 15M, que se presentó ayer en la Universidad de Murcia: El 15M como una de las bellas artes (El faro crítico), con la participación de Teresa Oñate y Amanda Núñez y la organización de ASEFI.

No hay comentarios: