viernes, 17 de mayo de 2013

Novia por correo, de Mark Kalesniko

Novia por correo, de Mark Kalesniko, es la historia de la conflictiva relación entre Monty Wheeler, un inseguro canadiense que vive recluido en su tienda de cómics y juguetes, y una chica coreana, Kyung Seo, localizada por catálogo.

El autor sabe contarnos con inteligencia e ironía problemas complejos. Por un lado,  la inseguridad y rigidez de Monty, acomplejado y tímido, que busca en la novia por correo la realización de sus sueños de pareja y los estereotipos de la mujer oriental: docilidad y sensualidad. Por otro, el choque cultural para Kyung, que descubre la libertad, la posibilidad de aventura, independencia y una vida más intensa que la predestinada como juguete decorativo. Planteado así, se nos cuenta todo un recorrido que implica situaciones explosivas y cambios difíciles para los dos, que se enfrentarán a sus respectivos complejos o limitaciones...

A veces sátira y a veces drama, sabe encontrar la sonrisa y hacernos pensar. Será nuestra próxima lectura en el Club de Cómic de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios: