domingo, 15 de septiembre de 2013

The property, de Rutu Modan

The property, de Rutu Modan, es un bonito cómic, en que se nos cuenta un viaje a Varsovia de dos mujeres: Regina, quien acaba de perder a su hijo, y su nieta Mica. Van a intentar recuperar una vivienda que fue de la familia y perdieron durante la persecución nazi. Pero realmente el viaje se entrecruza con otras historias: la de la un amor imposible de adolescencia de la abuela, el encuentro de la nieta con un autor de cómic, la cuestión de la memoria y otros asuntos familiares...
Este cómic se publicará pronto por Sin Entido en España, pero curiosamente lo he leído en la versión en inglés recién incorporada  a la comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia.
(Actualizacion 2019: se reeditará por Astiberri)

2 comentarios:

Enric dijo...

Hola, José Antonio. Acabo de leer la edición en español a raíz de tu entrada. No puede decirse que sea un seguidor de esta clase de historias, pero tanto la portada como después de hojear las primeras páginas, no pude resistirme a su lectura. Aunque no sea una línea de dibujo que me guste mucho, la construcción narrativa y los diálogos de las viñetas me parecen excelentes, hacía tiempo que no daba con una obra tan delicada e incisiva al mismo tiempo. Muchas gracias por tu recomendación.

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Me alegro de que te gustara, Enric!