jueves, 12 de diciembre de 2013

Cleveland, de Harvey Pekar, ilustrado por Joseph Remnant

http://www.gallonero.es/cleveland/En Cleveland, Harvey Pekar nos hace una especie de memorias, resumiendo su vida tras darnos una bonita panorámica histórica de la ciudad en la que vivió setenta años.
Ilustrado por Joseph Remnant, esta obra póstuma del autor de American Splendor o el magnífico cómic sobre la generación beat tiene encanto.
Este maestro de cómic dedicado a la vida cotidiana (pero no siempre gris) es sincero al hablarnos de sus parejas, de sus aspiraciones, de su pasión de niñez, el baseball, o de su identificación con su ciudad.
Nos cuenta el nacimiento de Cleveland, su crecimiento, auge y decadencia, mostrando mucha devoción con las librerías de segunda mano y por las bibliotecas públicas. Coleccionando libros, música y cómics se hizo un experto en todo tipo de literatura.
Un hombre al que  siempre se dibuja con gesto serio y encorbado, paseando solo por las calles o en su trabajo de archivero de hospital (el mejor trabajo de esclavo del mundo), en esta obra también nos muestra que también fue un niño y un joven inteligente y con deseos.



No hay comentarios: