jueves, 21 de abril de 2016

Aquí vivió: historia de un desahucio, de Isaac Rosa y Cristina Bueno

http://www.megustaleer.com/libro/aqui-vivio/ES0142148
Aquí vivió: historia de un desahucio, de Isaac Rosa y Cristina Bueno, es un cómic donde se nos cuenta cómo una familia que llega a su nuevo piso, adquirido a un banco, va conociendo las circunstancias de los que lo habitaban hasta ser desalojados.

Detrás de los desahucios está la vida de las personas que los sufren, de sus vecinos, y más allá, son una atalaya para reflexionar sobre lo que nos ha pasado durante una crisis económica que aún no ha se ha superado, porque en España sigue habiendo cientos de desahucios diarios. Entretanto, también hemos vivido la generación de un movimiento social de apoyo, los esfuerzos por la dación en pago, la  lucha por el derecho a la vivienda...

El cómic nos da a conocer todo esto a través de la mirada de Alicia, la chica adolescente que llega a la vivienda e intenta, al descubrir un diario de la anterior ocupante de su habitación, conocer su historia. Con ello la comparte con nosotros de manera conmovedora. Eso hace comprensible que haya sido este año justo finalista del Premio Mandarache, que eligen los lectores de los institutos de Cartagena:


No hay comentarios: