jueves, 4 de agosto de 2016

Soñadores. Cuatro genios que cambiaron la Historia, de Cédric Villani y Edmond Baudoin

http://astiberri.com/products/sonadores-cuatro-genios-que-cambiaron-la-historia
Soñadores. Cuatro genios que cambiaron la Historia, es el relato de los dilemas morales y la lucha por el conocimiento de tres enormes científicos y un militar que influyeron mucho en el devenir de la segunda guerra mundial. Nos lo cuenta con maestría el científico Cédric Villani gracias a los dibujos del maestro Edmond Baudoin.
El hilo de las complejas argumentaciones de los protagonistas se sigue con gusto porque Villani introduce los valores, la ética y los sentimientos de los protagonistas, y podemos vivirlo por la expresividad, la autenticidad y la garra de los dibujos de Baudoin.
Es una suerte conocer las reflexiones de Heisenberg, Turing o Szilard mientras investigaban la fusión nuclear y vislumbraban las consecuencias de su utilización. A la vez, tenían que sufrir la manipulación o incomprensión de los líderes políticos. Desde el otro plano, vemos también el proceso de análisis estratégico y la organización de uno de los principales militares británicos durante la Guerra, Dowding.
 En la reseña de El País se explica muy bien lo que aporta este cómic que merece la pena leer, disfrutar y pensar con él.

No hay comentarios: