sábado, 14 de octubre de 2017

Love story a la iraní, de Jane Deuxard y Deloupy

http://www.normaeditorial.com/ficha/9788467926767/love-story-a-la-irani/
Love story a la iraní, de Jane Deuxard y Deloupy, es un conjunto de historias de jóvenes iraníes en su mayoría rendidos ante la imposibilidad de vivir libremente en el régimen tan dictatorial y corrupto de ese país.
Los jóvenes que confiaron en 2009 en la victoria de Musaví como una renovación respecto al conservador Ahmadinejad fueron brutalmente reprimidos tras las protestas por el fraude electoral conocidas como la Revolución Verde, y constataron su impotencia ante cualquier cambio que les diera un mínimo de libertad. 
Jane Deuxard en realidad es la denominación de una pareja de periodistas que manteniendo el anonimato entrevistan a escondidas a parejas de todo tipo de clase y condición, que cuentan cómo no pueden expresarse amor o sufren represión política hasta la derrota total.
La derrota es la adaptación a la imposibilidad de cualquier cambio, que afecta a toda una generación, y les lleva a vivir con la mentira, el cinismo o la tristeza. Matrimonios pactados entre desconocidos, amores imposibles, doble vida y fingimiento en una sociedad vigilada.

No hay comentarios: