La travesía del Louvre, de David Prudhomme, es un bonito homenaje a este gran Museo. El Museo ha creado una serie de cómic para acercar sus colecciones y promocionarlas, y aunque las obras resultantes son encargos, el cariño con que se dibujan las hacen historias que merece la pena leer.
En este, el protagonista, que es el propio autor, va recorriendo las salas buscando a su pareja, mostrándonos de fondo cientoss de sus pinturas y esculturas.
Pero los auténticos protagonistas son los visitantes: vemos cómo observan, cómo se quedan absortos, recorren lentamente o deprisa, van solos, acompañados o en grupos con guías. Los vemos descansar, fotografiarse, grabar, hacer cola para poder mirar La Gioconda... Los hay de todas las edades, razas y aspectos. No es de extrañar porque es un museo por el que pasan nueve millones de personas por año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....
-
El futuro es brillante , de Elisa Riera es la crónica muy sincera de una relación sentimental complicada de la protagonista con una pareja q...
1 comentario:
Vaya pues no sabía de el jajaja :)
Ni del museo XD
Un beso!
Publicar un comentario