sábado, 28 de noviembre de 2015

Un océano de amor, de Wilfrid Lupano y Grégory Panaccione

Un océano de amor, de Wilfrid Lupano y Grégory Panaccione, es una bonita historia gráfica sin palabras, que cuenta el naufragio de un pescador y la búsqueda que emprende su esposa. Pero más allá de ello, es una obra llena de fantasía, de imaginación, de humor y ternura que se disfruta de principio a final

domingo, 15 de noviembre de 2015

Murcia, de Magius

http://www.entrecomicscomics.com/obras/murcia/48/
Murcia, de Magius (Diego Corbalán), es un muy divertido (y disparatado) cómic que aprovecha (se burla pero a su vez quizás homenajea) las tradiciones murcianas más rancias para construir en torno a ella una historia negra. Cofradías de nazarenos, sectas huertanas que hablan panocho, familias poderosas y lucha de las oligarquías locales por una universidad católica contruyen su particular orgía de secuestro y muerte, que además está muy bien dibujada. Obra un poco bruta que se lee con mucho humor y que habrá que explicar a los lectores no murcianos.

martes, 10 de noviembre de 2015

Bufón, de Zidrou y Porcel

Bufón, de Zidrou y Francis Porcel, es un bellísimo cuento sobre el ansia de amor del protagonista, Lapo.
Bebé superviviente, nacido de las violaciones sufridas por su madre y criado por una perra, su deformidad física lo convierte en bufón.
El enamoramiento de su princesa le hace desear un beso, que se le niega y le expulsa, haciéndole viajar a la búsqueda del amor apoyado en su bondad y ternura.

domingo, 1 de noviembre de 2015

En este rincón del mundo, de Fumiyo Kouno

En este rincón del mundo, de Fumiyo Kouno,  es el extenso e intenso relato de la vida de su protagonista, Suzu, desde la infancia hasta los fatídicos años de la segunda guerra mundial concluida con el bombardeo nuclear sobre Hiroshima.
Vemos crecer a la niña en difíciles condiciones, aceptar un matrimonio con un desconocido, sufrir penurias por la guerra... pero a la vez vemos su vitalismo, su creatividad, su capacidad para el dibujo y sobre todo para la supervivencia.

El mundo a tus pies, de Nadar

El mundo a tus pies, de Nadar, reúne tres historias independientes cuyo desencadenante es el sufrimiento de sus respectivos protagonistas mediados en la treintena.
Maltratados por la crisis económica, tienen que sobrevivir soportando o afrontando situaciones que les humillan, les llevan al desencanto, a cuestionarse como fracasados o a decidir por encima de sus sentimientos o valores.
Todos acaban reaccionando de alguna manera,  incluso en ocasiones positiva, pero predomina una visión pesimista de la generación de la que el autor forma parte.