viernes, 8 de octubre de 2010

Amistad estrecha de Bastien Vivès

Amistad estrecha, de Bastien Vivès, continua la temática de este autor en El gusto del cloro y En mis ojos, conviertiendo en trilogía estas obras que retratan el amor, la amistad, su búsqueda y encuentro en una juventud estudiante urbana en la que él mismo y muchos lectores de cómics se pueden ver reflejados.

Aunque en esta obra se va perdiendo un poco la novedad que produjo tanta fascinación en los cómics anteriores, sigue teniendo su encanto esta historia tan frecuente de amistad y confidencia entre dos amigos en los que se dan todos los factores para que pueda llegar a surgir el deseo. Lo más original quizás sea el modo en que se dibujan los recuerdos de cómo nació la amistad entre Bruno y Francesca. Es con un tono difuminado, como suele ser la memoria, pero al mismo tiempo cálido e intenso, como son los sentimientos que genera esta amistad intensa que se cuenta.

Una cosa que me gusta es que el autor ambienta sus historias de pareja y amistad en escenarios sociales donde se da el encuentro: la universidad, la biblioteca, la discoteca, la piscina pública, una clase, el teatro o los transportes públicos.

En Amistad estrecha el telón de fondo es un grupo de amigos un poco superficiales, que entre clase y fiesta sale de compras, liga, participa en castings si se es guapa o estudia un rato en la biblioteca.

1 comentario:

Pepe dijo...

Ummm... el otro dia he leido "el gusto del cloro" y, la verdad, ni fu ni fa. Tiene buen color pero la historia es un poco superficial y repetitiva.