domingo, 16 de febrero de 2014

Daytripper, de Fábio Moon y Gabriel Bá

daytripper, de Fábio Moon y Gabriel Bá, cuenta la vida de un redactor de necrológicas, Brás de Oliva, hijo de un escritor y a su vez él mismo escritor tardío. Oficio digno, por cierto, de uno de los personajes de José Carlos Fernandes, con quien comparte este cómic la riqueza de sus historias y el tono a veces onírico o imaginario, siendo a la vez muy vitalista.
Sabemos de Brás a través de diez de sus momentos clave, que dan lugar a los diez capítulos del cómic, y que no aparecen en orden cronológico. En cada uno de ellos se muestra cómo las decisiones que tomamos y las de los que nos rodean marcan nuestro destino posibilitando giros, formas de vivir o de morir. Parece como si el mismo protagonista quisiera contarnos sus claves vitales -sus parejas, su gran amigo, su padre, el nacimiento de un hijo, la vejez...- y en cada uno de ellos supone una posible muerte que daría lugar a uno de sus obituarios.
Es un cómic que atrapa, que habla de cosas fundamentales que pueden ser también las de cada lector.  Mejor leerlo que contar con más detalle de qué va: merece la pena.

No hay comentarios: