domingo, 30 de marzo de 2014

Mi amigo Dahmer, de Derf Backderf

http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=miamigodahmerMi amigo Dahmer, de Derf Backderf, es el relato de los años de instituto que el autor  compartió en clase con Jeffrey Dahmer, quien sería en los años siguientes un asesino en serie.
La obra es una reconstrucción, apoyada tanto en los recuerdos como en los datos obtenidos por el dibujante, de la adolescencia de este chico. Vamos conociendo sus dificultades de socialización, su familia problemática y ausente, su tendencia a un alcoholismo autodestructivo o sus pulsiones necrofílicas. 
No se nos cuenta con fines justificatorios ni morbosos: el hilo argumental predominante en este cómic perturbador es describir cómo todos los que estaban alrededor de Dahmer ignoraron las conductas y síntomas del desarrollo de esta personalidad enferma y criminal, al no molestarse en observar ni tomar en consideración lo que era patente. Por más que tuviera capacidad de disimulo con lo que empezaron siendo travesuras, también en la biblioteca, como muestra la imagen...
Consecuencias funestas de un modo de vida en que rehuimos ver los problemas de los otros.


No hay comentarios: