viernes, 5 de noviembre de 2021

Nada más importa, de Aitor Saraiba

Nada más importa, de Aitor Saraiba, es un cómic autobiográfico en el que la música es un hilo conductor para conocer la evolución del hijo del legionario. No hay mucho que explicar: Aitor ha conseguido un estilo propio con el que atrapar a sus lectores. Un estilo que logra un tono conmovedor, entrañable, que transmite sinceridad por la sencillez  de los trazos y la letra manuscrita que evoca una escritura y un dibujo infantil. 
Lo que se cuenta es lo de menos: la identificación con la música heavy de este super fan de Metallica, el rito de escuchar a todas horas y asistir a los conciertos de sus mitos.... Pero a través de ello vemos la evolución personal, las relaciones con su familia o sus amigos, los periodos de cambio de ciudad o país, las dudas personales, los momentos de alegría o soledad propios y en general de los heavys maricas a los que dedica su historia. 
Con ello consigue un cómic cuya lectura hace evocar muy fácilmente la propia evolución musical y vital, y produce buenas sensaciones. Como recuerda desde el título, refugiándose en la música Nothing else matter.

No hay comentarios: