sábado, 17 de diciembre de 2022

Pez azul, de Pedro Gambi

Pez azul, de Pedro Gambi, es un precioso diario del viaje por Iberoamérica que el autor realizó durante un año sabático de su trabajo como profesor de Artes Plásticas en un instituto de enseñanza secundaria de Lorca. Esta sabático le permitió un recorrido de casi catorce meses que le llevó desde Cuba a Chile, y en el que Pedro disfrutó de la suerte de no tener prisa ni un plan cerrado del todo para conocer países, paisajes y personas que le inspiraron unos bellísimos dibujos, con acuarelas llenas de color y vida: naturaleza, playa, rincones de ciudades, gente entrañable...
La historia transmite sobre todo bondad y actitud positiva ante las experiencias que la vida ofrece, y está todo dibujado y escrito con muchísimo encanto: merece la pena entrenerse en leer y contemplar. 
Gambi, que se inició en el cómic con Los hombres de otoño,  una obra surgida de un taller con Aitor Saraiba, continúa con una línea intimista y autobiográfica que se afianza con un estilo propio y que creo que hace muy fácil conectar con el lector.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.