miércoles, 17 de marzo de 2010

Rosalie Blum, de Camille Jourdy

Aprovechando que el tercer volumen de Rosalie Blum, de Camille Jourdy, acababa de llegar a la Biblioteca Regional, aproveché para llevarme en préstamo y leer toda la obra de un tirón. Y merece la pena hacerlo. Es principalmente una historia con encanto de personas corrientes, en la que surge una cierta intriga, que nos va haciendo desear conocerlas y comprenderlas mejor.
Acabar cada volumen provoca el deseo de seguir con el siguiente, y en cada uno de ellos se amplían los personajes y los matices. Un peluquero en una cierta crisis de pareja, una madre dominante, una tendera misteriosa, una sobrina y sus estrafalarios amigos... detalles que insinúan un problema o una obsesión y nos van planteando incógnitas. 
La autora va consiguiendo suscitar nuestra curiosidad por comprender esas vidas corrientes y disfrutar con sus circunstancias, a partir de un pequeño enredo: el deseo de saber quien es alguien que resulta familiar al protagonista desencandena un cruce de observaciones sigilosas que permitirán encuentros y oportunidades. 
Actualización: hay versión en una película disponible en eFilm.



2 comentarios:

Sira González Rodríguez dijo...

a mi me ha gustado tanto el tratamiento de los personajes como el dibujo. y se leen de un tirón! ;O)

un abrazo, Sira

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Gracias, Sira, por leer... Te recomiendo la reseña de este cómic hecha en Mandorla por Santiago García (El vecino):
http://bit.ly/azcKbN
Saludos cordiales