jueves, 22 de julio de 2010

Shooting war, de Anthony Lappé y Dan Goldman

Shooting War, de Anthony Lappé y Dan Goldman, es un cómic que publicó en España Ponent Mon, pero actualmente está descatalogado. Una pena, porque es una obra estupenda. Antes existió como webcomic.

Una historia de ficción política ambientada en la Guerra de Irak a principios de la década en la que vivimos ahora. A través de los reportajes de un periodista que graba y emite en directo para su video blog, se anticipa y denuncia los sinsentidos de esta guerra, la manipulación política, los intereses subyacentes, etcétera.
Presenta una visión muy negativa, catastrofista (que en parte se ha hecho realidad), sobre la evolución de esta guerra, pero acentuada con la extensión del conflicto, la materialización del riesgo nuclear, la destrucción de pozos petrolíficos del Golfo de México...
Además de la crítica política hay también una crítica del periodismo como práctica, y una visualización de las posibilidades del periodismo ciudadano y digital en el marco de las redes sociales de comunciación. El estilo gráfico es muy interesante, mezclando fotografía con técnicas de collage, trabajo infomático... y resulta muy denso e impactante, quizás en consonancia con el contenido de la obra, que intenta ser en parte documental y realista.


Shooting War: The New Graphic Novel (trailer) from SMITHmag on Vimeo.

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
JIRO TANIGUCHI

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...