viernes, 20 de agosto de 2010

Essex County 2: Historias de fantasmas, de Jeff Lemire

https://www.astiberri.com/products/essex-county-2-historias-de-fantasmas
Historias de Fantasmas es el segundo volumen de Essex County, de Jeff Lemire. Los fantasmas son los hechos que marcan la vida de los protagonistas, y siguen vivos por su presencia sus recuerdos. Dos hermanos muy unidos, que se protegen y ayudan, se ven separados por el amor de uno de ellos a la mujer del otro. A partir de aquí, la nostalgia, la tristeza y el dolor quitan el sentido a su presente. Los intentos de reencuentro, la vejez, el hockey como metáfora...
Todo esto contado con muchos matices, que logra trasmitir un dibujo muy expresivo, donde las palabras a veces no son necesarias para provocar emoción y sensibilidad. Otro gran cómic, que me ha dejado con ganas de leer pronto la tercera entrega, la Enfermera rural.

3 comentarios:

Hiroshi dijo...

Buenos dias Jose,
Una pregunta comprometida: me he leido los dos primeros volúmenes de La Cumbre de los Dioses y me han encantado, pero en la Biblioteca no parece que vayan a traer mas.
¿Me recomiendas comprar esta colección o La época de Botcham (también me gustan las novelas de Soseki)?
¿Cuán te gustó mas?

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Creo que La cumbre de los dioses es más fácil de leer y má atractiva. Botcham supone un esfuerzo grande, del que sale uno más fuerte como lector de comic.
Sobre la biblioteca, no comprendo que deje incompleta una serie, eso hace la obra inválida para los lectores y por tanto para la propia biblioteca.
Ponent Mon editó estas dos obras en packs que tenían la obra completa con un precio reducido, que se pueden comprar por ejemplo en Comic Hunter (Plaza del rey, Madrid) .

Hiroshi dijo...

Gracias por tu respuesta.
Ya hice una propuesta a la Biblioteca para que acabasen la colección, pero parece que cayó en saco roto. En fin...
Muchas gracias de nuevo y vamos a por ese pack de la La cumbre de los dioses.