viernes, 27 de mayo de 2011

Así habló Zaratustra, el manga

Asi habló Zaratustra, el manga es una recreación inspirada en la obra de Nietzsche para hablar de la muerte de Dios, el superhombre, la voluntad de poder o el eterno retorno... a través de una historieta pensada para adolescentes.
La obra se sigue con mucha facilidad y amenidad, aunque para el lector de la obra de Nietzsche resulta chocante la simplificación que implica el relato. Para quien no habla leido el libro de Nietzsche o no conozca su obra quizás sea útil conocer su visión de la moral de los siervos, la transformación del camello con la pesada carga del catolicismo, al león y finalmente al niño con su inocencia en la actuación.

Herder, una editorial de gran tradición filosófica que se ha adaptado a los tiempos modernos, acompaña la publicación de la obra con iniciativas de promoción como un blog, un concurso fotográfico con el referente del bigote de Nietzsche , un recortable con la silueta también del bigote....  Muchas licencias en una obra en que no figura el responsable de la adaptación o el dibujo, y en cambio si el autor de la obra inspiradora pero que desde luego no tiene ninguna responsabilidad en esta versión...
Parece que no va mal porque se va a reimprimir. Para opinar, se pueden leer las primeras páginas., o mejor, la obra completa. ¿qué opinarán los profesores de Filosofía de segundo de  Bachillerato? .

No hay comentarios: