martes, 19 de febrero de 2013

La oruga, de Suehiro Maruo y Rampo Edogawa

Una historia inquietante y sobrecogedora, La oruga, con dibujos de Suehiro Maruo que adapta una obra del gran escritor japonés Rampo Edogawa. Un admirador de Edgar Allan Poe al que en momentos recuerda.
Es la historia trágica de un matrimonio, formado por un militar que regresa a casa tras la Guerra Ruso-Japonesa terriblemente mutilado, y su esposa. Él ha perdido las cuatro extremidades en combate, ha quedado desfigurado y sordomudo. Su vida es, según la dura figura usada por el autor, más la de una oruga que la de un hombre. Y su mujer es quien se encarga de cuidarlo y satisfacerlo sexualmente.
Dolor, placer, celos, dignidad, rabia, sumisión y orgullo son algunos de los sentimientos y emociones de los protagonistas, que los van encaminando a un desenlace trágico.

2 comentarios:

The Rover dijo...

Tiene buena pinta este manga. Maruo es idóneo para la adaptación de esta terrible historia. El terreno de lo desagradable e inquietante es algo como muy natural para él. Al menos esa sensación me dejó tras leer su manga "La Extraña Historia de la Isla Panorama" y ver la adaptación al Anime de su manga "Midori: la Niña de las Camelias".

Por cierto, esta historia de Rampo Edogawa también fue llevada al cine con el título de Caterpillar (2010, Kôji Wakamatsu: http://www.filmaffinity.com/es/film306895.html )

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Gracias por el comentario y la información, intentaré ver la película