![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBK4uA1AisYAxJXVmqIqgnflHtNmNrm9RYJ1h4Lu64f3YCtTowsawTb6XkWeSZna0_Gcp0tfr2YMrZ2JajFfxJmobE-UyByd0wzmUML_uVx6LF5m3z0KjbFpI_VT2Qy8k78vdcmWm90dA/s1600/pepe5.jpeg)
El autor la ha hecho poniendo el máximo empeño en estar a la altura de su admiración por el protagonista, mostrando a la vez su incapacidad para conocerlo con toda la profundidad.
Pepe hizo un coto vedado para los colegas del oficion su vida privada especialmenete nocturna. Muchos de ellos, que lo querían y valoraban con sinceridad, querían sin conseguirlo intentar protegerlo, evitar que despilfarrara su talento y su dinero, que cuidara su salud... Quizás sentían o temían que su genial amigo acabara enfermo y desvalido e intentaban evitarlo.
En realidad este cómic ha sido más que la biografía de Pepe, que también, el relato de la impotencia de Carlos Giménez y sus amigos por llegar a comprender y penetrar a fondo en la vida del dibujante de Vampirella, alguien que prefirió ser un espíritu libre por encima del triunfo como dibujante. Y es también un testimonio de la vida de un grupo de dibujantes caracterizado por la generosidad y el cuidado mutuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario