lunes, 16 de marzo de 2015

El caminante (edición definitiva) de Jiro Taniguchi

El caminante (edición definitiva) de Jiro Taniguchi, es una versión ampliada con nuevos paseos y páginas cuidadosamente dibujadas, con algunas ahora a color. No hay más secreto que ese recorrer pausado y observador del protagonista, acompañado a veces por un perro adoptado. Un paseante que a veces nos descubre sus sentimientos o pasiones, a pesar de su indumentaria discreta y su actitud siempre comedida. Y que es capaz de pequeñas transgresiones, de nadar desnudo en una piscina cerrada, de contarnos una relación prohibida, perderse de camino al trabajo para pasear por un río y charlar con un pescador desconocido...

2 comentarios:

Enric dijo...

“El caminante” fue la segunda o tercera obra que leí de Taniguchi, después de “Los años dulces” y “Barrio lejano”, y la considero una de las mejores. Esta reedición ampliada en cuanto a formato y número de páginas aún se disfruta más. Lo malo es que en la primera página de “Trepando por el árbol” haya aparecido un error tipográfico, “Haste luego” en lugar de “Hasta luego”, que no estaba en la anterior. Una lástima, sobre todo porque una de los aspectos más característicos de este grupo de historias es precisamente la escasez de texto. Qué se le va a hacer.

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Gracias por tu opinión, Enric. El caminante es de lo más representativo de la obra de Taniguchi pues refleja una actitud ante la vida que creo que forma parte de la visión del mundo del autor.
Un cordial saludo
Jose