lunes, 1 de mayo de 2017

Los cuadernos de Esther: historias de mis diez años, de Riad Sattouf

http://www.rocalibros.com/sapristi/catalogo/Riad+Sattouf/Los+cuadernos+de+Esther
Los cuadernos de Esther, de Riad Sattouf, nos presenta un conjunto de historias de una niña corriente de 10 años, que comienza a observar y preguntarse por las cosas que está descubriendo y empezando a vivir en el colegio, la familia, la ciudad: los amigos, la educación, las costumbres, las relaciones con los demás, el juego, los prejuicios...
Muchas cosas curiosas y que nos hacen pensar, y lo primero que esta niña parisina de clase media va a un colegio privado, a diferencia de su hermano, por el temor de su padre al crecimiento de la violencia en la escuela pública francesa.
Con este cómic, que surge a partir de lo que va contando al autor la hija de unos amigos, se inicia un proyecto ambicioso, pues Sattouf irá publicando un volumen anual hasta que la protagonista cumpla dieciocho años.
Con ello nos irá ofreciendo una perspectiva sobre esta etapa fundamental de la vida: desde su mirada menos contaminada, esta niña nos hará ver el mundo que estamos construyendo y sentir que tenemos que intentar cambiar casi todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco El árabe del futuro (1 y 2). Maravillosa descripción de su particular infancia en Siria. Apunto esta.Sonia.