jueves, 3 de agosto de 2017

Crónicas de la era glacial, de Jiro Taniguchi

Crónicas de la era glacial, de Jiro Taniguchi, es un conjunto de historias de supervivencia de los trabajadores de una base minera, situados en un futuro inhóspito posterior a una glaciación. Publicadas hace unos 30 años en sucesivas entregas, en esta edición se reúnen en dos volúmenes.
El protagonista comienza siendo un chico inmaduro que va asumiendo un papel de líder para salvar a sus compañeros, en una historia que se va complicando mucho con el desarrollo de los capítulos y que va planteando la preocupación por la naturaleza y el cambios derivados de la acción humana que tenía nuestro autor favorito.
A pesar de la calidad del dibujo de esta historia de aventuras de ciencia ficción, no es desde luego mi obra preferida de Taniguchi, porque acaba resultado desorganizada, con la sucesión trepidante de acontecimientos que es difícil de seguir.
Pero el cómic tiene su impronta, se nota que Taniguchi hace un gran esfuerzo por representar con su riquísimo realismo muchas fantasías derivadas de la historia, pero que quedan elementos sueltos que hubieran requerido una continuidad que nunca se produjo.

No hay comentarios: