lunes, 6 de julio de 2020

Helter Skelter: más dura será la caída, de Kyoko Okazaki

Helter Skelter: más dura será la caída, de Kyoko Okazaki,  es la historia de una modelo famosa, Ririko, que irá sufriendo el haberse sometido sin medida a las imposiciones de los medios de comunicación, de la publicidad, de los cánones de belleza y en suma a una vida social desquiciada y vacía.
Es una serie que se fue publicando en la revista Feel Young a mediados de los años noventa y que fue ganando prestigio en los años dos mil cuando se publicó unitariamente y se vio como un reflejo de una sociedad sin sentido basada en el dinero, el marketing, la obsesión por la fama o el éxito inmediato y la belleza aún a costa de una cirugía estética a la  postre destructora de la persona, que acabará siendo un juguete roto. Al parecer el atropello de la autora impidió el que la historia continuara.
El título remite  a la estruendosa canción de Los beatles, que alude al descontrol y el caos vital de los personajes de esta fábula sobre la sociedad en que vivimos y la tirania del tener que aparentar para triunfar. Escrito antes de las redes sociales, hoy podría ser, quizás, aún más mordaz.

No hay comentarios: