lunes, 27 de diciembre de 2021

Todas las canciones tristes, de Summer Pierre

Todas las canciones tristes, de Summer Pierre, es un cómic en el que la autora nos cuenta su juventud, en relación sobre todo con la música que escuchaba y también con la que empezó a componer e interpretar. 
Su historia refleja una enorme pasión por la música, una memoria musical impresionante y una gran sinceridad, al contarnos también un fuerte proceso depresivo y sus relaciones íntimas. El hilo conductor del relato es el recuerdo de las cintas de casete que grababa de acuerdo con sus momentos vitales, o las que grababa para sus amigos de forma personalizada según las emociones que le provocaban. 
Una muestra de la relación estrecha entre música y vida, que este cómic evidencia, y de lo que nos cala la música que escuchamos.
Este estupendo libro además se acompaña de una playlist en Spotfy con algunas de las muchas canciones que se mencionan, de Neil Young a PJ Harvey, Patti Smith, The cure o Tom Waits.  Y por destacar una canción importante en esta historia, lo haría con Just like heaven, de The Cure.

No hay comentarios: