jueves, 7 de mayo de 2009

Brujula para tebeos: Guía de cómic de la Biblioteca Regional de Murcia

Brújula para tebeos (pdf del texto completo) es una guía realizada por la comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, que regalará en el ya cercano Salón del Comic de Barcelona, pero que está ya disponible en la Biblioteca. Con imagen de cubierta de Dani Acuña, contiene una muy buena selección de recomendaciones, agrupadas por géneros y temas, con reseñas de los bibliotecarios Vicente Funes (hoy en las Jornadas de Cómic de CERLALC) y Antonia Hermosilla, textos de Juan Álvarez y Paco Olivares, así como historietas escritas para la ocasión por dibujantes de Murcia como Julia Cejas, J. David Morales y Ascensión López, en los que la biblioteca es protagonista...

Además incluye una ejemplificación de cómo se organiza la comicteca y cómo localizar las secciones, y por todo me ha parecido un trabajo sobresaliente.

Descargable desde el portal de la Biblioteca Regional (enlace al pdf) desde su presentación .

3 comentarios:

Sàlvia dijo...

Muchísimas gracias por la información. Ya me he puesto en contacto con la biblioteca y conseguiré este ejemplar, que además pienso difundir en el blog que editamos sobre libros ilustrados infantiles y juveniles.

Por cierto, felicitaciones por el blog. Le pongo un enlace en el mío.
Puedes verlo en:
http://bibliocolors.blogspot.com

Besadetes

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si es posible hacerse con el. Colaboro con una biblioteca y nos sería muy util. Miguel

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Se puede pedir a la Biblioteca Regional de Murcia, y se que se regalará en el Salón del Comic. Es gratuita. Yo la pediría aquí:
http://www.bibliotecaregional.carm.es/informacion/tubibliotecario.htm