martes, 9 de junio de 2009

Próximas ediciones de Jiro Taniguchi

En el Salón del Cómic de Barcelona saludé a Amiran Reveuni, editor de Ponent Mon, mientras compraba Los complots nocturnos, el estupendo relato de 19 sueños que iba a intentar en vano que me firmara David B. Y me comentó algunas perspectivas de edición próxima de Jiro Taniguchi. Luego he visto explicadas con más detalle estas novedades en Ramen para Dos:
  • "Sobrevivir a la Nueva Era Glacial, un manga muy esperado por el público español, desde que se serializara, en parte, en la extinta Shonen Mangazine de Planeta DeAgostini en los 90. Este manga fue el primer acercamiento del prolífico autor japonés a la ciencia ficción. En Japón fue editado en dos tomos por primera vez en 1988 y 1992, respectivamente. Posteriormente fue reeditada de nuevo en el 2002 con nuevas portadas inspiradas en el arte del francés Moebius".
  • "Blanco (Blanca en Japón), manga de dos tomos con un perro de color blanco como protagonista, que fue editada hasta cuatro veces en Japón desde que se estrenara en 1985. En Francia fue editado en 1996, y posteriormente de nuevo en el año 2000, bajo el título de Le Chien Blanco. La popularidad de este manga en Japón, fue incluso más allá de ser editada cuatro veces, consiguiendo en 1996 una segunda parte titulada Perro de Dios (Dog of God), de otros dos tomos más".
  • "Sky Hwak (Ten no Taka), tomo único ambientado en el oeste americano editado en septiembre del 2002 en Japón. Esta historia nos narra la historia de dos hermanos japoneses exhiliados corriendo aventuras, con katana y todo, en el oeste americano. Sus aventuras les llevarán a ayudar a los indios americanos oprimidos por el ejercito americano. En esta obra descubrimos a un Taniguchi muy documentado en la historia americana, sus costumbres y en todos los sucesos acaecidos en dicho marco histórico".
De modo que pronto (aunque la espera desespera) podremos leer más a nuestro autor favorito..., y saber más en una entrevista que anuncia Ramen para dos con el editor de Ponent Mon.

No hay comentarios: