sábado, 31 de octubre de 2020

Qué vergüenza haber nacido, de Paula Blanco

Qué vergüenza haber nacido, de Paula Blanco, es una recopilación de viñetas encuadrables en la sátira gráfica, entre humor y sarcasmo, algunas de las cuales ha ido publicando en su perfil @almejeiter de la red social Instagram. De hecho, el libro se presenta como una especie de Instragram analógico. 
Paula Blanco es una brillante joven formada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, y que me parece en la línea de autoras cuyas viñetas combinan expresión de las contradicciones personales, reafirmación y búsqueda del propio sentido, rebeldía y lucha contra la imposicióin de comportamientos esperados... El relato en directo del proceso de ir haciendo una identidad mientras se abre paso y se entrecruzan la vida personal y las metas profesionales. 
Y entre las contradicciones, las redes sociales. Profundamente usadas, son una fuente de reconocimiento para la autora pero a la vez deja constancia de lo que tienen de adictivo, narcisista y consumidor del tiempo. Algo muy frecuente en quienes tenemos una cierta dependiencia digital reconocida, la advertimos pero la seguimos practicando... por el momento.




No hay comentarios: