lunes, 5 de octubre de 2009

Caída de bici, de Étienne Davodeau

La extraordinaria portada de este cómic, con esa luz y esa calle de pueblo ya invita a la lectura. Yo lo compré en Cómic Hunter, también porque me había encantado La mala gente.

En Caída de bici (Ponent Mon), Étienne Davodeau cuenta la historia de unos personajes muy humanos, muy reales, que se reúnen en la casa del pueblo que acabarán poniendo a la venta. Muchos detalles de la vida cotidiana y sus referencias que nos hacen pensar, comprender a los miembros de esta familia, que podríamos ser nosotros. A través de pinceladas, recuerdos o detalles el lector va entrando en las circunstancias de la vida.

3 comentarios:

Sira González Rodríguez dijo...

Después de leer el comunicado de la editorial Ponent Mon en el blog "La carcel de papel" creo que voy a optar por comprar este album o cualquiera de Taniguchi... ;O)

Cuando lo lea te comentaré qué me ha parecido.

Un abrazo, Sira.

Rafaela Rada Herrera dijo...

no se ve la imagen '¬_¬

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Sobre la imagen que falta: gracias por avisar. Parece que Ponent Mon ha quitado varios títulos de su catálogo, con lo que se me han roto los enlaces que tenía hacia ellos... Una pena, quizás es un indicio más de los problemas de Ponent Mon, reflejados en la petición del editor de que compremos sus cómics porque tiene una situación difícil... Esperemos que salga adelante