sábado, 10 de octubre de 2009

Dificultades de la editorial Ponent Mon

He leído una nota de prensa de Ponent Mon en algunos blogs, en la que señala que para continuar con su línea editorial necesitan que los lectores contribuyan a su financiación animándose a comprar alguno de sus títulos. Yo estaba extrañado de no ver más novedades de la editorial cuando pasaba por tiendas de cómic desde la vuelta de verano, y me ha preocupado mucho, pues estoy deseando leer, comprar o sacar de las bibliotecas las excelentes ediciones que publica Amiran Reveuni.

Así que me he decidido comprar los primeros volúmenes de Aula a la deriva, pues es momento, creo, de contribuir cuando se puede a que las buenas editoriales sobrevivan, y no tengamos que echarlas de menos.

Aunque en los comentarios de La Cárcel Amiran nos ha tranquilizado respecto a la situación de Ponent, es indudable que los próximos meses van a ser críticos: La retracción generalizada del consumo, incluso de los que no se ven afectados por la crisis, la reducción de presupuestos de las bibliotecas públicas para 2010, van a afectar a muchos elementos del sector de la cultura, desde los pequeños editores a los cuentacuentos.

Esperemos que entre todos el efecto sea lo menor posible. Los títulos que se avecinan son muy buenos: Barrio lejano (versión integral) y El sueño de Meteor Slim llegarán en la tercera semana de noviembre, y a comienzos de diciembre Un zoo en invierno, "la autobiografía de Jiro Taniguchi".

3 comentarios:

Sira González Rodríguez dijo...

como ya te he comentado, yo desde luego voy a contribuir a comprar algún nuevo título para mi mini-colección ;O) y es que sería una pena que la editorial no pudiese seguir editando un catálogo tan bueno.

un saludo, Sira.

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Claro sí. Curiosamente yo tiendo cada vez más a comprar menos y usar más la biblioteca, no tanto por no gastar como por el gesto de usar compartiendo con otros lo que me gusta. Y comprar cómics ha sido a veces una impulso que ha llenado mis estanterías de casa.
Pero me gustar mucho comprar los comics de Ponent Mon, y obviamente este es el medio de que una editorial que merece la pena sobreviva y nos siga dando lecturas que queremos.
Gracias por el comentario y saludos cordiales
Jose

Sira González Rodríguez dijo...

De momento he comprado "La montaña mágica"... ;O) Yo leo mucho cómic sacado de las bibliotecas de mi ciudad pero también me gusta comprar alguno de vez en cuando, y además siempre lo comparto con mis amistades, de modo que es otro modo de préstamo.

Desde luego, cuando visite Murcia, no puedo dejar de pasar por la Biblioteca Regional!

Un abrazo desde A Coruña, Sira.