jueves, 18 de noviembre de 2010

Magasin général, de Loisel y Tripp, y color de F. Lapierre (volúmenes 1 a 5)

Este lectura la debo a una recomendación del personal de la comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia. Una historia prevista inicialmente para tres volúmenes y que quizás acabe en el sexto o continúe, si los autores siguen imaginando aventuras y desventuras de los vecinos de un pequeño pueblo de Quebec en los años veinte del siglo pasado.
Comienza con la joven Marie, que enviuda prematuramente y se hace cargo del almacén del pueblo, lugar de paso y centro de las vidas de los habitantes del pueblo. La historia continuará con la llegada de Serge, un viajero y cocinero que revoluciona al pueblo y a Marie. Los cotilleos, los prejuicios, el amor...Y muchas cosas más, contadas con cariño y con encanto.
Una cosa que destacan los autores de este cómic es la capacidad para colaborar que han tenido, y que ha hecho que el dibujo ágil de uno con la calidez del otro. La sintonía entre ambos está haciéndoles disfrutar con la historia y alargarla, pues en el quinto la chica se marcha del pueblo a Montreal y no sabemos a todo lo que ello conducirá. Así que esperaremos la publicación del próximo volumen.

No hay comentarios: