miércoles, 19 de enero de 2011

Vidas cruzadas: Love fragments Shanghai, de Chaiko, La espinaca de Yukiko, de Boilet, y La casa de enfrente de Vanyda.

Estos tres títulos, editados por Ponent Mon pero actualmente saldados (salvo La espinaca de Yukiko), son tres bonitos cómics, quizás intrascendentes pero con encanto y porque en su sencillez transmiten autenticidad.

Love fragments Shanghai, de Chaiko, recoge con un dibujo vivo y colorido, y un estilo muy cinematográfico, como a modo de planos secuencia, los amores cruzados de los protagonistas, que recuerdan, intentan retomar o abrir historias de amor, mezclando deseo, nostalgia, incertidumbre...
En la espinaca de Yukiko, que ahora está leyendo el club de lectura en el que participo con algunos de mis estudiantes, es también la historia de un paréntesis amoroso, corto pero intenso de los protagonistas.
Y en La casa de enfrente se entrecruzan en el marco de la escalera un pequeño edificio las pequeñas circunstancias de la vida diaria de los vecinos.

3 comentarios:

Valeria dijo...

Lei "La Espinaca..." y "LA Casa de enfrente" Tomo nota del otro, parece interesante

Hiroshi dijo...

Al igual que Valeria, tengo La Espinaca de Yukiko y La casa de enfrente-....ambos muy recomdables. Del otro no he oido hablar nunca. A ver si soy capaz de dar con él.

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

El problema con el cómic de Love fragments es que Ponent Mon liquidó los que venía poco. Por eso, se ha podido encontrar a 3 ó 4 euros en sitios como Comic Hunter en Madrid o tiendas así. Ahora quizás esté agotado, pero es de suponer que las buenas bibliotecas lo tengan...
Gracias a los dos por comentar.
José A.