sábado, 21 de febrero de 2015

Jiro Taniguchi, el hombre que sueña. Exposición en Angoulême

El 42º Festival del cómic de Angoulême ha tenido una exposición monográfica dedicada a la obra de Taniguchi, bajo el título "L'homme qui rêve". Ha sido una especie de homenaje a este autor tan querido en Europa.  Una exposición que ojalá veamos pronto en España. ¿Quien se anima a traerla por aquí?.  Para presentarla Taniguchi dio una una rueda de prensa en la que repasó muchos aspectos interesantes de su trayectoria.

Entretanto, por aquí Ponent Mon nos alegra anunciando las próximas publicaciones de una edición definitiva de El caminante, y la obra dedicada a Los guardianes del Louvre, un recorrido por el Museo que continua las presentaciones en cómic de este gran centro cultural.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Dónde puedo encontrar Venice de Jiro Taniguchi en inglés? No lo puedo encontrar.

Gracias

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Este libro casi no tiene texto, es sobre todo un conjunto de imágenes de Venecia que recorre el protagonista en busca de los recuerdos de sus abuelos. El poco texto que tiene está en inglés, francés, italiano y japonés. Lo más fácil es adquirirlo por Amazon, pues te llega en 2 días. Curiosamente lo que veo es que le han subido el precio de 45 a 65 euros, no se por qué razón

Unknown dijo...

Gracias José Antonio, lo buscaba en inglés y Amazon sólo lo tiene en francés. Así que lo he comprado en Louis Vuitton por 45 euros. Me encanta Jiro Taniguchi y además voy a viajar a Venecia, por eso mi interés.

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Me alegro mucho, seguro que te gustará. Verás que el texto es una edición plurilingüe y de lujo, como un cuaderno de viaje. Saludos!