jueves, 24 de marzo de 2016

Emanon recuerdos, de Shinji Kajio y Kenji Tsuruta

Emanon, Recuerdos es un cómic basado en la novela de Shinji Kajio dibujado por Kenji Tsuruta, cuya lectura invita a  buscar los propios recuerdos, y en ese sentido quizás puede llevar al lector a la melancolía.

En sí es una historia sencilla: un joven estudiante regresa en ferry a su casa, tras un viaje para olvidar o superar alguna decepción. Entre los cientos de pasajeros que compartirán la noche de viaje se encuentra con una chica sin nombre, vagabunda, fumadora, encantadora y misteriosa, con la que conversará hasta que el sueño les pueda. La chica parece tener una memoria infinita, acumulando los recuerdos de todo lo vivido desde el origen de la Tierra. Tras la separación, el muchacho también guardará en su memoria los momentos de felicidad vividos aquella noche, alimentando su nostalgia a lo largo de los años e intentando reencontrarse con aquella enigmática adolescente.

Ambientado en los años sesenta, cuando la carrera espacial estaba a punto de llevarnos a la Luna, la historia combina la fantasía con los guiños a la cultura hippie, y parece que Ponent Mon la continuará publicando en unos meses "Sasurai Emanon". Hay una reseña muy completa en Blog Visual.

No hay comentarios: