jueves, 3 de marzo de 2016

"El arte en el cómic": una exposición que merece la pena ver

La exposición "El arte en el cómic", que está en la Fundación Telefónica de Madrid, es una muy buena selección de viñetas, dibujos o historietas inspiradas en pinturas clásicas o en general en el mundo del arte y los artistas, con los que se interactúa y homenajea.
Tanto de autores españoles como internacionales, nos hace ver la originalidad que logra el cómic en su tratamiento de estas obras, cómo aborda la biografía de los artistas, cómo está presente en muchos museos..., destacando el caso del Louvre que tiene toda una serie editorial en que autores de cómic recrean aventuras en el Museo haciéndolo escenario y protagonista de sus historias.
Además de presentarnos la visión del cómic de la historia de la pintura y de su presencia en los museos, se enriquece con originales hechos por diversos ilustradores de obras pertenecientes a la colección de arte de la Fundación Telefónica. Y se acompaña de este documental que merece la pena ver, sobre todo si no se tiene la suerte de poder hacer una visita en persona.

No hay comentarios: