Modigliani, de Laurent Seksik y Fabrice LeHenanf, es el relato gráfico de los últimos años de este genio de la pintura, príncipe de la bohemia fallecido por la complicación de su tuberculosis con solo 35 años, vividos muy intensamente.
Bohemio, impetuoso y vividor, los autores quieren comprenderlo, y lo sitúan deambulando por la noche parisina entre el amor por Jeanne Hébuterne, su compañera final, y su frustración por el rechazo de su pintura.
Conocemos sus penurias, sus enfrentamientos con la familia de su pareja, su amistad con su marchante, su primera exposición rápidamente prohibida y finalmente su muerte, acompañada trágicamente de la de su querida Jeanne. Poco después llegaría el reconocimiento de su obra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Mañana será otro día , de Keum Suk Gendry-Kim, es la historia de una pareja -como muchas otras- que desean ser padres por encima de todo, y ...
-
La metamorfosis de Kafka , ilustrada por Peter Kuper, en una estupenda versión en cómic de esta obra maestra de la Literatura universal....

No hay comentarios:
Publicar un comentario