domingo, 3 de junio de 2018

El método Gemini, de Magius

El método Gemini, de Diego Corbalán (que firma Magius en homenaje al monje iluminador de algunos de los principales  Beatos conservados), es una historia de mafia escrita y dibujada en clave underground, que a veces parece querer acercarse a lo gore por sus ciertas dosis de sangre y humor.
Situada en una espléndidamente dibujada Nueva York, nos cuenta muchísimas cosas en sus 216 páginas de unos fuertes rojos, amarillos y azules.

El protagonista es Mike Dioguardi, un aprendiz de carnicero, desde su ascenso a la condición de capo hasta su caída en desgracia. Por el camino conocemos más de la mafia calabresa o siciliana, vemos a Don Tonino presumir de biblioteca y usar los clubes de lectura como metáfora mafiosa, vemos guiños a su origen murciano como comer "higos con pan", homenajes al cine negro clásico, a Méliès o El Greco, y decenas de gánsteres cuyas tramas se cruzan para disfrute del lector que no tema la transgresión bien documentada.

Es mucho lo que nos encontramos en esta obra de Diego Corbalán, un gran exponente del cómic alternativo, que pasa aquí de los fancines y la autopublicación a un volumen muy bien editado por Autsaider, que tiene incluso su booktrailer:

No hay comentarios: