viernes, 22 de marzo de 2019

Marie Curie, de Alice Milani

https://www.nordicalibros.com/product/marie-curie/
Marie Curie, de Alice Milani, es la biografía gráfica de esta grandísima científica, caracterizada por su determinación para superar los obstáculos y desarrollar su vida personal e investigadora de forma plena.
La autora usa la acuarela con mucho encanto, y nos cuenta una historia de lucha, la protagonizada por esta mujer de economía modesta que llegó a París para estudiar en la Sorbona, que consiguió realizar una investigación tan puntera que mereció dos Premios Nobel por encima de los prejuicios contra las mujeres, y tener una vida basada en la coherencia personal.
El cómic recorre la etapa inicial de Marie en Polonia como institutriz bajo la represión rusa, su formación científica hasta su primer Nobel en Física (compartido con su esposo y con Henri Becquerel), su vida matrimonial y de apoyo mutuo con su esposo Pierre prematuramente fallecido, su labor durante la guerra, sus viajes y sus esfuerzos siempre presididos por la honestidad y la brillantez.
La anemia provocada por los efectos de la sobreexposición a la radioactividad  acabó con una vida que se sigue engrandeciendo con los años y que este cómic ayuda a admirar.

No hay comentarios: