jueves, 8 de abril de 2021

Temporada de melocotones, de Alba Flores y Ángel Abellán

Temporada de melocotones, de Alba Flores y Ángel Abellán, es el relato de un tiempo de vida de las protagonistas, que van compartiendo sus preocupaciones y expectativas mientras trabajan en una fábrica de conservas murciana. Mujeres de tres generaciones que se cuentan sus cosas durante el descanso para comer un bocadillo a media mañana.
La obra se ha publicado gracias al reconocimiento que supuso obtener el Premio València de novela gráfica de la Institución Alfons el Magnànim el año pasado. Y ha apostado por ella Andana Gráfica, colección editorial que coordina Miguel Ángel Giner Bou. 
Es el primer trabajo largo -que yo conozca- de Ángel y Alba. El primero se inspira en una experiencia personal,  y aquí acredita su capacidad como guionista. Y con él la ilustradora Alba Flores demuestra su pasión por el dibujo, que transmite sencillez y encanto a través de los detalles. Consiguen que la historia tenga el ritmo adecuado para hacer una lectura a la que apetece dedicarle un tiempo sosegado, que se disfrute mucho.

No hay comentarios: