lunes, 16 de mayo de 2022

Papaya salad, de Elisa Macellari

Papaya Salad, de Elisa Macellari, es la historia su tío abuelo Sompong, un joven que quiso formarse y viajar haciéndose militar en su Tailandia natal, lo que le llevó a encontrarse en Italia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y desde allí a los Estados Unidos. Unos años de juventud en los que tuvo que afrontar riesgos o detenciones por la confusión sobre su nacionalidad y su labor como diplomático inexperto.
Es un relato con encanto que en el cómic va contando el protagonista ya mayor a la hija de la autora durante una comida familiar, y que transmite tanto serenidad como determinación y bondad. Nos permite conocer un poco de la época histórica, de la mentalidad y la educación en el país originario del protagonista, y en conjunto se hace una lectura muy agradable.
Y ello también gracias a la calidad de la edición: tapa dura de color verde con guardas y borde de las páginas de color rojo anaranjado recordando los tonos de la papaya, y un muy buen papel.  Pero para saber mucho más, esta reseña de Héctor G. Olarte para El Cultural  que hemos visto en la web de Liana Editorial:



No hay comentarios: