lunes, 22 de junio de 2009

Tamara Drewe, de Posy Simmonds

Lectura de este ajetreado fin de semana, la obra cuenta la llegada de Tamara y su influencia entre un grupo de personajes que conviven en un alojamiento rural supuestamente tranquilo e inspirador para escritores.

Se desencadena una trama en la que están presentes los celos, el engaño, el deseo o la frustración de personajes que se van cuestionando conforme avanza la acción. Quizas no muy original como tema, pero muy buen escrita y dibujada, con una mezcla muy acertada de texto literario de distintos géneros y dibujo. Es también de las que tienes que leer de un tirón, o a ratos aprovechando cualquier hueco que se encuentre.

1 comentario:

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Ya he visto la película de Stephen Frears sobre el cómic: Es muy fiel al original (quizás demasiado), la fotografía y el colorido están muy bien conseguidos. En un ambiente campesino y bucólico se desencadenan tramas muy arquetípicas, tratadas con cierto humor: el escritor enamoradizo e infiel, el amigo observador, la chica guapa con aspiraciones literarias, la esposa abnegada...