Se trata del primer título de la colección Microfronteras, de Ediciones Tres fronteras. Es una colección que recoge obras breves para lecturas informales....
Además han publicado un video de presentación que citamos aquí:
Cómic que adapta la novela de un periodista, Albert Londres, sobre la vida y fuga de un preso anarquista de la colonia francesa de Guyana, a principios del siglo XX. Basado en hechos reales, el estilo documental y con un punto de vista objetivo, hace el relato muy auténtico: un inocente condenado por un delito no cometido, una vida y trato inhumanos, sufrimientos sin cuento y una huida dificilísima por la selva... una historia emotiva y a su modo épica de un hombre corriente, que me ha gustado sacar de la Biblioteca Regional y he leído de un tirón.
He leído una nota de prensa de Ponent Mon en algunos blogs, en la que señala que para continuar con su línea editorial necesitan que los lectores contribuyan a su financiación animándose a comprar alguno de sus títulos. Yo estaba extrañado de no ver más novedades de la editorial cuando pasaba por tiendas de cómic desde la vuelta de verano, y me ha preocupado mucho, pues estoy deseando leer, comprar o sacar de las bibliotecas las excelentes ediciones que publica Amiran Reveuni.