sábado, 26 de diciembre de 2009

Georg Sprott, de Seth

Debo reconocer que a veces hay títulos cuya riqueza, matices y aciertos son muchos, pero que me cuesta leer. Quizás su propia densidad o el momento personal me hacen no disfrutarlos. Eso me pasó hace un tiempo con El Judío de Nueva York, de Ben Katchor. Y ahora me ha pasado con Georg Sprott, de Seth. En éste cómic se realiza un magnífico acercamiento biográfico a un periodista y a través de distintas historias nos va presentando su personalidad: recuerdos, anécdotas, entrevistas nos muestran la personalidad y la psicología del personaje, en una especie de Ciudadano Kane en versión cómic que nos adentra en su vida, y en cierto modo en su época y la de los medios de comunicación en los Estados Unidos. Se trata de recomponer el puzzle que es toda vida a través de algunas piezas.
Quizás más adelante pueda leerla con mejor predisposición, y descubrir de la mano de Seth los matices de una vida a través de sus documentos.

6 comentarios:

Sr.Sömmer dijo...

De lo que he leido de Seth, me quedo con Ventiladores Clyde.

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero estoy leyendo "La vida es buena si no te rindes". Es autobiográfico, tiene su estilo, está muy bien. Saludos cordiales...
Jose

sfer dijo...

Miedo me da :-(
Tengo pendiente y con muchas ganas George Sprott (me encantan tanto "Ventiladores Clyde" como "La vida es buena si no te rindes"), pero me pasó exactamente lo que explicas con "El judía de Nueva York".
¿Has leído ya Julius Knipl? Quiero darle otra oportunidad a Ben Katchor...

A ver qué pasa con Seth (y a ver si alguna de sus editoriales se anima a traerlo para el próximo salón del cómic :-)

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Hola! Sobre Georg Sprott: creo que está muy bien, pero me pilló sin mucho ánimo para su lectura, que debe ser minuciosa. Con Katchor tengo el problema de que me resultó tan pesado El Judío que me costará ponerme con Julius, a pesar de la buena critica de vuestro último Comictecla. Como Julius es un conjunto de historias cortas, que quieren describir lo raro o lo marginal de la ciudad, quizas sea más fácil entrar en él sin desfallecer en el intento...
Saludos cordiales
Jose A

sfer dijo...

A mí también me entraron muchas ganas al leer la crítica del CT! Me hizo pensar que quizá estaba ante una nueva "peor banda del mundo", uno de mis cómics favoritos. Le daremos otra oportunidad.

PS: Que los Reyes le traigan, si no muchos, al menos sí algún que otro cómic ;-)

José-Antonio Gómez-Hernández dijo...

Buena referencia, ojalá sea una comic comparable a La peor banda del mundo. Yo espero que los reyes me traigan el v. 3 de Socrates el Semiperro. Ya veremos, no se si he sido muy bueno.
Jose