lunes, 28 de diciembre de 2009

Un regalo bibliotecario: La edición del cómic "El asombroso caso de los personajes extraídos de la literatura", presentación de Biblios

El asombroso caso de los personales extraídos de la literatura, de Gerardo, Marco y Macías Prieto, es el título del cómic con el que la Biblioteca Pública Provincial de Huelva presenta a Biblos, su superhéroe bibliotecario.

Ha sido una alegría verlo en el casillero de mi correo, algo inesperado un día como hoy en mi Facultad casi desierta. Hay que dar las gracias y la enhorabuena por la apuesta hecha al director de la biblioteca, Antonio Agustín Gómez.

Una nota bibliotecaria: Cuando lo vió el bibliotecario del Instituto Cervantes en Chicago, Salvador Vergara, lo confundió con Superwhy, un personaje de animación estadounidense experto en encontrar respuestas de todo tipo, y que tiene un gran impacto entre los niños de allí.

Los personajes son muy diferentes, pero la idea puede tener elementos comunes: buscar la identificación con ese personaje que nos acompaña por el mundo de la información, que es buen investigador, explorador de la información y que descubre a través de la lectura lo que quiere aprender, disfrutar o comprender.

No hay comentarios: