viernes, 13 de marzo de 2020

El marido de mi hermano, de Gengoroh Tagame


El marido de mi hermano, de Gengoroh Tagame, es un manga seinen en dos volúmenes francamente enternecedor. El autor, especializado en cómic erótico y sobre todo tratar el mundo gay, crea aquí una historia que me ha recordado al estilo Taniguchi por su tono amable y comprensivo, en el que da cabida también al humor y lo didáctico.
El protagonista es un chico japonés que vive con su hija, que cuida tras un amistoso divorcio de su esposa. Y que recibe la inesperada visita de su cuñado Mike, que viene desde Canadá para conocer a la familia de su marido recién fallecido.
A partir de la sorpresa inicial, que va de la mano de un cierto rechazo por el conservadurismo y la inconsciente homofobia inicial de Yaichi, las conversaciones, los paseos y los juegos con la niña van produciendo un cambio de mentalidad, un encuentro afectuoso y una comprensión mutua. Los cuñados compartirán los recuerdos del hermano y empezarán a responder juntos las preguntas de la niña y con ello irán aprendiendo a superar prejuicios y temores.
Una simpática suma de ingenuidad e inocencia de la niña, y bondad de los mayores va construyendo este divertido relato de reconciliación y cambio que se lee con sumo gusto.

No hay comentarios: