lunes, 3 de agosto de 2020

Mi vida en barco, de Tadao Tsuge

Mi vida en barco, de Tadao Tsuge, es una historia de base autobiográfica en la que conocemos a Tsuda, un escritor que está perdiendo la inspiración y que la busca dando paseos y pescando en su barco. Tsuda navega por el río y se va encontrando con personajes variopintos como vendedores de piedras, pescadores y otros muchos compañeros con los que compartri sake y confidencias. Con ello el autor va construyendo una larga serie de episodios que se recogen en un volumen de 600 páginas que merecen el disfrute de una lectura lenta.
Inicialmente publicados entre 1997 y 2001 hasta el cierre de la revista al que se destinaban, los capítulos desprenden un fuerte humanismo: el amor a la pesca con lo que supone de vivencia del tiempo, el respeto a la naturaleza y al entorno, la capacidad de pensar en las propias limitaciones y problemas y compartirlos con otras personas no tan diferentes...
El protagonista pasa sus crisis como escritor más bien fracasado dedicándose a escribir sobre pesca y vivir en su barquito esperando que llegue la carpa perfecta, mientras recuerda etapas pasadas, revive lo que le supuso una hepatitis y va haciendo sus reflexiones sobre las cosas corrientes o trascendentales, a veces como instrospección o en compañia.

No hay comentarios: