sábado, 1 de agosto de 2020

Credo: Rose Wilder Lane, la feminista libertaria, de Peter Bagge

Credo, de Peter Bagge, es la biografía de Rose Wilder Lane,  una increíble mujer escritora, activista, reportera de guerra, y viajera de ideología libertaria.
El cómic nos cuenta su vida realizando un apretado y completo repaso de los principales acontecimientos que marcaron desde niña a esta pionera.
Hija de Laura Ingalls Wilder, escritora de la obra en que se basó la serie La casa de la pradera, de la que debió ser coautora, merece la pena conocer su vida a través del documentadísimo trabajo de Peter Bagge.
Esta mujer, quizás contradictoria, defendió el individualismo a través de su ideología libertaria, fue fuertemente anticomunista y a la vez contraria a la intervención del estado y las políticas fiscales, abogando por una autosuficiencia en la mayoría de los aspectos vitales y en el rechazo de las convenciones sociales desde una práctica del feminismo. Defensora de la visión política que sintetizó en el "credo" que difundió en la prensa estadounidense de su época, lo que demuestra el cómic es su valentía, su generosidad, su desapego a lo material -a pesar de haber ganado mucho dinero con sus obras- y haber hecho siempre lo que quiso o pensó que tenía que hacer.

No hay comentarios: